¿Arriendo un domicilio tributario virtual o una dirección física para mi negocio?
Cuando se trata de arrendar una oficina para una empresa, los dueños de negocios que manejan su empresa desde el hogar se enfrentan a un dilema: utilizar el hogar o arrendar un domicilio tributario virtual, dado que existen problemas de privacidad y seguridad al usar su dirección personal como su dirección tributaria y comercial.
Si dirige un negocio desde el hogar o está considerando comenzar uno, probablemente usted mismo esté analizando esta cuestión. Incluso puede estar contemplando no utilizar una dirección física en absoluto, especialmente si dirige un negocio orientado a servicios donde los clientes se contactan con usted en línea o por teléfono y nunca tienen que ir a su lugar de trabajo.
Algunos propietarios de negocios desde el hogar usan domicilio tributario virtual como dirección de su negocios. Utilizan esta dirección o domicilio en sus sitios web y tarjetas de visita: un domicilio tributario virtual le permite dar una dirección comercial sin sacrificar ni su privacidad ni su seguridad. Pero también existen varias razones por las que puede querer o necesitar tener una dirección física real para su negocio.
¿Por qué tener un domicilio tributario virtual u oficina en vez de trabajar desde la casa?
Hay una serie de razones por las que puede querer tener una dirección física o un domicilio tributario virtual para su negocio. Si se trata de una situación en la que se encuentra, afortunadamente, hay una serie de opciones que le permiten tener una dirección física sin los costos adicionales de alquilar oficinas.
Confianza y credibilidad
Algunos clientes pueden alejarse de las empresas que no proporcionan una dirección de contacto, o solo un número de apartado postal; por ejemplo, las personas pueden preocuparse de que las empresas sin direcciones físicas desaparezcan sin dejar rastro. Dependiendo de su tipo de negocio, poder presentar a los clientes potenciales una dirección física con la que puedan contactarlo, puede ayudar a su empresa a generar confianza y credibilidad.
Imagen profesional
Las empresas desde el hogar obviamente están vivas y están bien que existan. Sin embargo, puede ser difícil para un negocio desde una casa dejar de lado la imagen que algunos clientes pueden tener de un propietario de un negocio en el hogar sentado en la cama y trabajando en pijama. Una dirección física le proporciona a su empresa una imagen más profesional y pulida.
Lugar de encuentro para clientes
Si bien es factible encontrarse con clientes en sus lugares de negocio o llevar a cabo reuniones en su cafetería local, si su negocio requiere muchas reuniones con clientes, es posible que desee tener su propio lugar para celebrar reuniones con clientes. Tener un lugar donde pueda conocer clientes también ayuda a su empresa a generar confianza y credibilidad, así como a mejorar la imagen profesional de su negocio.
¿Cómo obtener un domicilio físico?
Afortunadamente, hay una cantidad de opciones disponibles si desea una dirección física por alguno de los motivos descritos anteriormente; si bien hay un costo involucrado, cada una de estas opciones es aún mucho menor que el costo de alquilar el espacio físico de la oficina.
Espacio de oficina virtual
Los espacios de oficinas virtuales le proporcionan una dirección de correo de aspecto profesional, y muchos también ofrecen características e instalaciones adicionales, como servicios de recepcionista y espacios para reuniones que se pueden alquilar cuando los necesite.
Servicio de domicilio tributario virtual.
Si la oficina virtual escapa de sus manos, puede alquilar un domicilio tributario virtual como los ofrecidos por nosotros, en lugar de usar todos los servicios que puede ofrecer una oficina virtual, puedes utilizar únicamente su dirección de la calle con su número de buzón como suite o número de departamento.
Espacio de trabajo conjunto (co-work).
Al igual que el espacio de oficina virtual, los espacios de coworking le brindan una dirección tributaria más profesional para su negocio y salas de reuniones y conferencias que puede usar. Sin embargo, los espacios de coworking también le ofrecen un espacio físico para trabajar, junto con el uso de recursos compartidos, como Wi-Fi. Si te encuentras trabajando en la cafetería local para escapar ocasionalmente del aislamiento de trabajar en casa, la membresía en un espacio de coworking puede ser una opción a considerar.
Requisitos de SII para un domicilio tributario virtual
Tener una dirección física es legalmente requerida por SII: si está comenzando su negocio como por ejemplo, una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL), o como una sociedad por acciones (SPA), necesitará tener un domicilio tributario en la comuna en el que se ha registrado para hacer negocios.
Este domicilio tributario es el cual su empresa ha designado para recibir documentos importantes relacionados con el negocio, como documentos gubernamentales y avisos relacionados con demandas (también conocido como “notificación judicial certificada”).
Muchas pequeñas empresas a menudo quieren registrar para la empresa la dirección personal. Sin embargo, en los casos en que una empresa está operando fuera de su hogar, esta puede no ser la situación ideal, ya que la dirección registrada es una cuestión de registro público y gubernamental. ¿Qué sucede si llega una notificación de deuda y ud no se encuentra?; en su lugar, se recomienda una dirección física o domicilio tributario virtual, porque la dirección debe ser un lugar donde el servicio de notificaciones pueda ocurrir exitosamente.
Si usted opera su empresa fuera de su hogar y no desea que la dirección de su hogar figure en documentos públicos, deberá designar el domicilio tributario de un tercero para que actúe como su domicilio tributario virtual. El tercero puede ser un individuo, como un abogado/contador, o puede ser una empresa cuyo negocio ofrece servicios de oficina virtual.
¿Necesita un domicilio tributario virtual para su negocio? AbogaDOC ofrece estos servicios, recibirá documentos legales importantes en su nombre, lo que mejorará su privacidad y lo liberará para administrar su negocio.