Crea tu Empresa en un día

Servicio profesional de creación de empresas e inicio de actividades

Conócenos!

Tu Empresa en 5 pasos

Tu Empresa en un Día, fácil y rápida.

Contacto en Formulario

Escríbenos y atenderemos
tu solicitud en menos de 3
horas hábiles.

Asesoría Profesional

Te ayudamos a escoger
el tipo de empresa que
más te conviene.

Redacción de Escritura

Los estatutos de tu
empresa redactados
por abogados especialistas.

Firmas en Notaría

Firma tu sociedad en la
notaría habilitada que
más te convenga.

Inicio de Actividades

Nos encargamos de
tramitar tu inicio de
actividades en el SII.

Creación de Empresas a tu medida

CONTÁCTANOS

  Trabajar con nosotros es tan fácil como completar un formulario

Más de 700
recomendaciones nos avalan

Más de 700 recomendaciones nos avalan

Planes para crear tu Empresa

Todos incluyen creación en Empresa en un Día y tu Inicio de Actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Plan
Emprende

$39.990

Creación de tu empresa
con 1 Sólo Socio
o

Plan
Equipo

$69.990

Plan Emprende
+ Socios Ilimitados
o

Plan
Facturador

$124.980

Plan Equipo
+ Compra y Centralización del
Certificado Digital

Plan
Oficina

$223.980

Plan Facturador
+ 6 meses de Dirección
Tributaria

Te ayudamos a elegir el tipo de sociedad que más te conviene y
crearemos tu empresa lo más rápido y sencillo posible.

TELÉFONO

+56-2-3210-4066

DIRECCIÓN

Dr. Barros Borgoño 71, Of. 1105, Providencia.

¿Cómo crear Empresas en Chile?

Actualmente existen dos alternativas de igual validez legal para crear una sociedad, lo que
cambia es el sistema que se utiliza y los tiempos de ejecución.

Es el sistema de creación de empresas que viene de antaño, es más lento pero se puede seguir utilizando.

  1. Se elabora un escrito o borrador de la sociedad.
  2. Dicho borrador se firma entre todos los socios(o socio único) en alguna Notaría en Chile.
  3. Dicha escritura se inscribe en el conservador.
  4. Luego de que el conservador la apruebe, se publica en el Diario Oficial.

Todos estos pasos, implican días, entre que se elaboran los documentos y se realizan los trámites necesarios.

La ley de sociedades no dispone nada en particular respecto al capital mínimo de las sociedades comerciales, sin embargo el Servicio de Impuestos Internos (SII) entiende que al menos se deben cubrir los gastos de constitución de sociedad.

El capital de la sociedad representa el valor que tiene tu empresa o la capacidad para realizar ciertas acciones comerciales. Por ejemplo, un capital bajo podría tener implicancia al momento de solicitar un crédito al banco, si tienes un capital mayor podrías obtener un crédito bancario más alto. Esto solo aplica cuando en el balance de la empresa no se tiene nada más que el capital inicial declarado.

Sí, inicialmente puedes crear tu empresa estableciendo tu domicilio particular. Sin embargo, debes tener en cuenta que para hacer tu inicio de actividades, para emitir facturas y obtener tu patente comercial, tendrás que utilizar un domicilio habilitado en el SII para uso tributario/comercial.

Si no cuentas con una dirección comercial desde un principio, lo que se recomienda es la contratación de una Oficina Virtual, esto te dará la flexibilidad para realizar tus actividades comerciales dónde y cuando lo necesites, reduciendo los gastos iniciales que vienen con el arriendo de una oficina física.

No es necesario iniciar actividades con todos los giros de la escritura, pero sí es requisito que el giro con que se inicia actividades sea parte de la escritura.

Por lo cual, es importante tener cautela a la hora de la redacción de la escritura de la sociedad cuando estés definiendo el objeto de la misma.

Lo recomendable es que se haga el inicio de actividades con la menor cantidad de giros posibles, o con los giros con los que sí vas a comenzar tus actividades comerciales porque el SII buscará verificar cada uno de ellos, y si tu empresa no califica o no tienes respaldo en uno de los giros que hayas escogido, podrán rechazar tu inicio de actividades por completo.

Igual, al contratar nuestros servicios de creación de empresas, haremos tu inicio de actividades y además contarás con nuestra asesoría profesional en todos tus trámites.

Es el sistema nuevo que busca dar rapidez al trámite de creación de empresas para que se pueda emprender más rápido y sencillo.

  1. Se elabora un borrador de la sociedad, al igual que el sistema antiguo, pero en la plataforma online de Empresa en un Día.
  2. Dicho borrador se firma en alguna Notaría en Chile, cada socio puede firmar en una notaría diferente que tenga habilitada firma digital.
    • La escritura se inscribe automáticamente en el Ministerio de Economía.

Nada más. Se suplanta el diario oficial y al conservador con otros documentos que tienen la misma validez legal (ej, estatuto actualizado).

Si. Puedes crear una empresa sin depender de un Abogado. Para ello debes crearte un usuario en TuEmpresaEnUnDia cl y proseguir con el paso a paso. Pero antes de hacerlo debes tener claro los riesgos que ello conlleva:

TuEmpresaEnUnDia .cl es una plataforma que fue pensada con el objetivo de crear sociedades de forma más rápida. Es simplemente eso, una plataforma que te va a brindar las bases generales.

La redacción de la sociedad la vas a tener que realizar tu, y esta plataforma no te va a decir que es lo legalmente correcto o no para la constitución de tu sociedad, resultando en la creación de una empresa con falencias legales. Luego tendrás que hacer una modificación posterior que te saldrá más cara que haber contratado desde un inicio a un abogado especialista en la creación de empresas.

Las sociedades son personas jurídicas con sus propios atributos. Y como toda persona, deben tener un nombre que les identifique y diferencie de las demás, a esto se le denomina la Razón Social.

La ley exige que cada sociedad posea una razón o firma social. Ésta corresponde al nombre de la sociedad, es decir, al apelativo con que se va a identificar la sociedad tanto en sus relaciones jurídicas como económicas.

Distinto a la razón social o nombre de una sociedad es el Nombre de Fantasía. Suele ocurrir que las exigencias legales en cuanto a la identificación de la sociedad no permitan que los nombres de cada sociedad sean comercialmente atractivos. Existe así la posibilidad de identificar a la sociedad con un nombre de fantasía, que corresponde a un apelativo que con plena libertad los socios escogen, a fin de otorgarle un plus comercial a la sociedad.

Las ventajas que este nuevo sistema trae, implican en primer lugar un ahorro significativo de tiempo en formar una empresa, pudiendo llegar a efectuarse todo en un día.

En segundo lugar, la disminución considerable de los costos de constitución social facultan a todo tipo de empresarios, cualquiera sea su capital inicial, a formalizar su negocio a través de una sociedad.

En tercer lugar, el registro en que constan las sociedades constituidas a través de este nuevo sistema es público, el cual se encuentra actualizado y disponible para ser revisado por quien desee a través de internet.

Por último, este nuevo sistema permite no sólo constituir sociedades, sino también modificar, transformar, fusionar, dividir, disolver, rectificar y sanear todas aquellas que se hayan acogido a este régimen.

¡Crear tu Empresa con nosotros es tan fácil
como completar un formulario!